Quiénes somos

Un equipo de trabajo con personal especializado en operaciones de transporte nacional e internacionales, que tiene la capacidad de cumplir una propuesta de valor fundamentada en asesoría especializada, precios competitivos, colocación de los vehículos en los tiempos definidos, software especializado para trazabilidad en línea de las operaciones, una infraestructura de oficinas con cobertura en Colombia, Ecuador y Venezuela, una flota habilitada y fidelizada, control, seguimiento y cubrimiento que garantiza la seguridad de la mercancía transportada.

Misión

Prestar de manera transparente y oportuna servicios confiables de transporte de carga y logística en Colombia y Ecuador generando valor a los clientes con precios competitivos, seguridad y conocimiento.

Visión

Para el año 2022 ser reconocido en Colombia y en Ecuador como una empresa líder en servicios logísticos integrales, confiable para sus clientes y proveedores, con una operación eficiente y rentable, basada en la orientación de servicio al cliente y la ética.

Valores corporativos

Orientación al cliente
Vivimos para nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser, construimos relaciones de largo plazo con ellos.

Transparencia
Realizamos nuestra gestión de forma objetiva, clara y verificable, manteniendo relaciones basadas en el respeto y la equidad con los clientes y proveedores.

Cumplimiento
Adquirimos compromisos generando una promesa de servicio que cumplimos con eficiencia en nuestros procesos. Se planea, ejecuta y entrega en el tiempo acordado y definido con el cliente en la promesa de servicio y/ o en los acuerdos de operación, sin excusas de ninguna naturaleza.

Confianza
Nuestra fortaleza es la entrega rápida y segura de la carga, cubriendo todo riesgo para la tranquilidad de nuestros clientes.

Eficiencia
Nuestro software y procesos garantizan trazabilidad y control de las operaciones con personal altamente entrenado y capacitado.

Integridad
Prestamos servicios de calidad a nuestros clientes, como una forma de honrar a Dios.

Historia

FERKAR SAS nace en Diciembre de 2014, a finales de Noviembre de 2016, los accionistas decidieron que la empresa se dedicaría al transporte terrestre de carga seca y masiva tanto en el territorio nacional como en el país vecino Ecuador.

Para lograr este objetivo se establecieron en Colombia las siguientes sucursales: Barranquilla, Bogotá sede Fontibón y Bogotá sede principal, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Medellín. En Diciembre de 2016 FERKAR SAS adquirió el 100% de las acciones de CORDICARGAS SA DE ECUADOR, empresa que tiene más de 30 años establecida en ese país con sucursales en Tulcán, Quito y Guayaquil.

Para operar en Colombia se decidió contratar a 50 ex-empleados de CORDICARGAS DE COLOMBIA, empresa que funcionó por más de 40 años en el territorio nacional, con lo cual se garantizó en FERKAR SAS una amplia experiencia en operaciones de comercio exterior, manejo de puertos y transporte en diversas modalidades incluyendo mercancías peligrosas.

El personal contratado, garantiza tradición y conocimiento especializado.

Nuestra oficina principal de FERKAR SAS está certificada en ISO 9001:2008 en la ciudad de Bogotá, auditando aleatoriamente las operaciones ejecutadas a nivel nacional.